Desde que acabé mis estudios fotográficos, hace más de diez años, mi relación con la fotografía ha pasado por varias etapas: Pasión, distancia, desinterés, desconfianza, reenamoramiento…
Hace aproximadamente un año creé un proyecto fotográfico al que llamé Somriu foto. Con él, volví a soñar con fotografiar, pero nuestra relación aún no era del todo sincera. Desde hace unos meses asistí a unos cursos con Expedición Polar y volví con fuerzas e ideas nuevas. Mi cabeza empezó a proyectar… Hasta hoy, que he decidido que mi nuevo proyecto debería ser más mío, más Alba. En él, quiero mostrar imágenes que me hagan vibrar a mí. Durante este último año, me he planteado muchas de las cosas que hacía. ¿Por qué las hacía? La gran mayoría de las veces para gustar, porque era lo correcto, por expectativas inventadas, porque toca… Tengo la sensación de que nos pasamos la vida pendientes de los likes (no sólo los de las redes sociales, sino los del día a día). Queremos ser perfectos en todo y eso desgasta mucho. Como Educadora Social me paso el día intentando generar una sonrisa en aquellas personas que más lo necesitan, aunque a veces resulta una tarea muy difícil. Cuando vi la película sobre la vida de Salgado, La sal de la Tierra, me di cuenta de algo. Yo también había llegado a un límite. Y la única ventana donde corría el aire en mi vida, era la fotografía. Era el momento de realizar un proyecto más sincero, que me hiciera sentir viva.
No nos damos cuenta de ello, pero forzamos la máquina para conseguir una meta, sin disfrutar del camino. A veces no nos ha dado tiempo ni de pisar el suelo. Por este motivo, esta vez quería que este proyecto tuviera los pies en el suelo (mejor descalzos), y fuera muy mío, con las alas desplegadas, listas para volar. Me pareció que un cambio de nombre sería lo mejor para empezar un nuevo camino lleno de incógnitas por descifrar. El nombre de este proyecto no podía ser otro que mi verdadero nombre: Alba Jovani.
“Esta vez no subí a la barquita, preferí arrojarme al mar y sentir el frío del agua sobre mi cuerpo desnudo.”

ALba Jovani


telf: 636 40 61 31

Email: Albajovaniphotography@gmail.com


Using Format